5 DESTINOS POCO VISITADOS DE GALICIA

Hoy descubriras 5 destinos poco visitados de Galicia que bien merecen el viaje. Siempre habrá rincones en Galicia que no dejan de sorprender a propios y a extraños por su belleza. Algunos son más conocidos que otros, pero poco visitados debido a su aislamiento, otros, apenas los conocen los vecinos.

1- A Fonsagrada, Lugo.

A Fonsagrada alberga amplias zonas boscosas con aldeas que mantienen su esencia, como la Aldea de Fonfría o Veiga de Arroxo. Su mayor valor es la naturaleza con cascadas tan espectaculares como la Seimeira de Vilagocende. Además, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles desde el Mirador de Arexo, el Alto do Acevo.

 

2- Terras de Santiago, A Coruña.

Aquí el viajero podrá encontrar bellos parajes como el Sistema Fluvial Ulla-Deza, con la impactante Fervenza do Toxa, la más alta de Galicia con 70m de altura. Además, cabe destacar otros parajes naturales como a Lagoa de Brañas de Valga o la Serra do Careón.

 

3- A Costa da Morte interior, A Coruña.

Esta zona es tristemente conocida por el Prestige, pero también porque en Finisterre acaba para muchos peregrinos el Camino de Santiago. En su interior se encuentran senderos como la Ruta da Auga o la Ruta das Fervenzas e históricos pazos como las Torres do Allo.

 

4- Baixa Limia/ Serra do Xurés, Ourense.

La Baixa Limia y el Parque Natural Serra do Xurés ofrecen frondosos bosques y ríos. El visitante podrá elegir entre recorrer rutas de senderismo o disfrutar con actividades acuáticas en las aguas de las presas de As Conchas, Salas y Lindoso.

 

5- Parque Natural O Invernadeiro, Ourense.

Se trata de uno de los parajes naturales menos conocidos de Galicia. Ubicado en el Macizo Central Ourensano, O Invernadeiro goza de una enorme diversidad paisajística. En el parque se encuantran milenarias montañas con alturas superiores a los 1.500 metros de altitud. Esta serranía es el entorno perfecto para la vida natural de lobos, corzos, jabalíes o armiños, además de especies de río como la marta.

×