FIN DE SEMANA EN VIGO

Disfruta de la mejor comida en una escapada de fin de semana en Vigo. La ciudad olívica se encuentra en la franja sur de la ría homónima, frente a las espectaculares Islas Cíes. Se trata de la urbe más poblada de Galicia, antigua villa marinera reconvertida en próspera ciudad industrial. Al igual que todas las Rías Baixas, Vigo ofrece innumerables atractivos, incluida una oferta gastronómica de gran nivel basada en la materia prima de la mejor calidad.

Las posibilidades van desde los restaurantes más modestos a los más top, pero todos tienen en común que en ellos se come muy bien. Entre los mejores de Vigo podríamos mencionar el Silabario, Maruja Limón y el Othilio.

  • Silabario

Ubicado en el ático de la sede del Celta de Vigo, en plena Rúa do Príncipe, la calle comercial más importante de la ciudad. En el Silabario se disfruta de buenas vistas y de la mejor comida. El chef Alberto González Prelcic juega con la combinación de mar y montaña, algo que le permite exprimir y abarcar toda la riqueza de Galicia.

  • Maruja Limón

Situado justo enfrente del Club Náutico, Rafa Centeno pone a prueba los paladares con una cocina muy personal. Los platos giran en torno al producto gallego, siempre revisando sus raíces y contexto. La clave es la visión fresca con la que se le da una vuelta de tuerca para crear una línea gastronómica con mucha personalidad.

  • Othilio

Este coqueto restaurante se encuentra en una de las mejores zonas de Vigo, entre el puerto y la Pl. de Compostela. Sus platos abarcan una gran variedad de productos gallegos con toques exóticos, buena cantidad y sabor intenso. Además, los postres son una delicia que extasiarán el paladar de cualquier comensal.

×