Finisterre y Costa da Morte

Información

Siente la brisa del atlántico con una excursión de ida y vuelta desde Santiago conociendo los maravillosos paisajes de la Costa da Morte y descubre el final del Camino de Santiago en el mar, dónde se encuentra el KM 0. Un lugar de peregrinación para antiguos celtas y romanos.

 

Recorrido:

Saliendo de Santiago de Compostela, nos dirigimos a un enclave privilegiado, Pontemaceira, lugar de paso para peregrinos a Finisterre, aquí conoceremos las historias que los lugareños nos cuentan de este lugar único donde se respira tranquilidad.

Después, nos dirigiremos a Muxía para visitar el Santuario de la Virgen de la Barca. En este lugar, las rocas esconden infinidad de leyendas y misterios.

Continuaremos la visita hacia el Faro de Finisterre, “fin de la tierra” y final del Camino de Santiago, donde cientos de peregrinos llegan cada día. Un lugar emblemático para las culturas celta y romana. Conoceremos todos los rituales que se hacían en este mágico lugar.

Para comer, nos dirigiremos al pueblo de Finisterre, donde podremos degustar la gastronomía local, dominada por los productos frescos del Océano Atlántico, dispondremos de aproximadamente dos horas de tiempo libre.

Tras la comida, haremos dos paradas más: visitaremos la singular Cascada del Ézaro y el Hórreo de Carnota, uno de los más grandes de Galicia. 

De regreso a Santiago de Compostela podremos disfrutar del paisaje que nos ofrece la ría de Muros y el guía nos irá contando más historias y leyendas, para hacer de este día una jornada completa cargada de leyendas, historias y paisajes únicos.

  • Horario

    Hora de llegada: 09:00
    Hora de llegada: 18:30

  • Punto de encuentro

    Praza de Galicia, Santiago de Compostela

  • Precio

    TARIFA GENERAL: 45 €/ DE 3 A 12 AÑOS: 22,50 €/ menores de 3 años gratis
    incluye: guía acompañante

Reservar tour

×