Tour Catedral de Ourense

Información

Nos reuniremos a las 16:00 en la Puerta Sur de la Catedral de San Martiño (Plaza del Trigo) y aquí comenzaremos la historia de este templo románico transición al gótico ¿Sabías que hubo otra catedral en Ourense anterior a esta?

Rodearemos toda la Catedral admirando sus diferentes fachadas, incluso la cabecera, desde esta perspectiva se ven todos los estilos arquitectónicos que la componen y podréis sacar una de las fotos más bonitas de esta visita guiada. Una vez dentro profundizaremos ya en todos los detalles que la hacen diferente, leyendas y curiosidades.

Primero el museo de reliquias, aquí hay piezas únicas en el mundo. No podemos olvidarnos del bello Pórtico del Paraíso inspirado en el de Santiago de Compostela. Admiraremos el precioso cimborrio tardogótico con el Altar Mayor de estilo flamígero al fondo. Y por supuesto, la visita indispensable a la capilla barroca del famoso Santo Cristo, ¿Será cierto eso de que le crece el pelo?

Lo comprobaremos… La visita acabará a las 18:00 en el propio interior para que podáis de forma voluntaria subir hasta la torre de las campanas.

  • Horario

    De marzo a octubre: jueves, viernes y sábados
    13:30

  • Duración

    2 horas

  • Punto de encuentro

    Puerta Sur de la Catedral de San Martiño (Plaza del Trigo)

  • Precio

    Entrada general: 15 € por persona
    De 7 a 12 años: 10 €
    Niños menores de 6 años: Gratis

  • Idiomas

    Castellano

  • Días no disponible

    25 de julio, 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero

Reservar tour

×