Freetour Ourense

Información

Descubre la bonita ciudad romana de Ourense conocida como la “Ciudad del Oro” de la mano de una guía local. Esta ciudad, a orillas del río Miño, destaca por sus abundantes aguas termales, sus restos arqueológicos romanos, su pasado medieval con su Catedral y sus numerosas callejuelas que te trasladarán a otra época. Numerosos artistas y escritores se vieron inspirados en esta ciudad, situada en un entorno mágico como es la Ribeira Sacra y famosa por su buena gastronomía y tradiciones.

Empezaremos con el pasado romano de Ourense en las Burgas, antiguas aguas termales donde los romanos solían ir a disfrutar y que hoy en día lo siguen haciendo los ourensanos. Seguiremos adentrándonos en el Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde encontraremos algunos de los principales monumentos como el Ayuntamiento o el Palacio Episcopal.

Continuaremos por diferentes plazas con nombres que ya nos hablan del pasado de la actividad de las gentes de Ourense como la Plaza del Trigo hasta llegar a la bonita Catedral, románica y gótica y cuyo “Pórtico del Paraíso” poco tiene que envidiar al famoso “Pórtico de la Gloria” de la Catedral de Santiago.

Seguiremos hacia la Alameda y su bonito Mercado de Abastos donde se verán todos los productos frescos gallegos y llegaremos posteriormente hasta la Plaza do Ferro, conocida como la zona de los vinos. Continuaremos para finalizar por lugares muy misteriosos que te sorprenderán de la ciudad de Ourense.

¡No te lo pierdas! Galicia tiene muchas ciudades que merece la pena explorar. ¡Acompáñanos!

 

  • Horario

    Enero: sábado y domingo 11:00

    Febrero: viernes, sábado y domingo 11:00

    Marzo, abril y mayo: miércoles, jueves y domingo 11:00 / viernes y sábado 11:00 y 17:00

    Junio, julio, agosto y septiembre: miércoles y domingo 11:00 / jueves, viernes y sábado 11:00 y 17:00

    Octubre: miércoles, jueves y domingo 11:00 / viernes y sábado 11:00 y 17:00

    Noviembre y diciembre: sábado y domingo 11:00

  • Punto de encuentro

    Fuente de As Burgas

  • Idiomas

    Castellano

  • Días no disponible

    25 de julio. 24, 25 y 31 de diciembre. 01, 05 y 06 de enero.

Reservar tour

×