LOS MEJORES ACANTILADOS GALLEGOS

Viaja con nosotros a los mejores acantilados gallegos, toda una seña de identidad de la comunidad autónoma. Galicia cuenta con más de 1.500 kms de costa, una cifra espectacular que aporta miles de recovecos fantásticos. Sin duda, no importa si viajas a las Rías Baixas, Altas, Costa Ártabra o Mariña Lucense, siempre encontrarás un lugar inolvidable.

  • Cedeira, Cabo Ortegal.

En cuanto a acantilados, sin duda, la ruta que recorre el litoral gallego de Cedeira a Cabo Ortegal es una de las más reseñables. Apenas alcanza los 20 kilómetros, el itinerario muestra a al viajero paisajes de gran valor medioambiental, la mayoría marcados por los escarpados precipicios y los impactantes miradores hacia el infinito océano. El inicio de la ruta está en el pueblo costero de Cedeira, famoso por sus deliciosos percebes.

Justo antes de alcanzar San Andrés de Teixido, se pasa por la Garita de San Antonio, el Mirador de Purrido y el Faro de Candieira. Una vez en la Serra da Capelada, el entorno se vuelve mágico. Una de las leyendas populares más famosas de Galicia cuenta que: «vai de morto o que non foi de vivo». Desde este punto, las diminutas casas de granito blanco resaltan con el intenso verde de los bosques, la estampa de los acantilados y bravo mar.

  • Mariña Lucense.

Ubicada en la provincia de Lugo, esta línea costera destaca por sus paisajes de contrastes y acantilados, destacamos tres accidentes geográficos: Punta Fuciño do Porco, los Acantilados de Papel en las cercanías de Punta Morás, y el entorno de la playa de las Catedrales, en Ribadeo. Los increíbles acantilados de Punta Fuciño de Porco se pueden recorrer por una pasarela de madera.

En segundo lugar, Los Acantilados de Papel tienen más de 6.000 años de historia con cerca de 32 metros de altura, parecen esculpidos en extrañas formas, como el origami japonñés. El litoral abrupto se extiende desde el Cabo Morás, en Xove, hasta la Punta Roncadoira. Finalmente, la famosísima playa de las Catedrales uno de los lugares más visitados de la Mariña Lucense.

  • Costa da Morte

En este mágico rincón de Galicia destaca el entorno de la localidad de Muxía. Desde el Monte Corpiño, Cabo Touriñán o Punta da Barca podremos disfrutar con las mejores vistas de la entrecortada costa gallega y sus grandes acantilados. A continuación, en Fisterra encontraremos los acantilados del fin del mundo, punto final de la ruta Jacobea. Los paisajes son agrestes, rodeados por inmensos arenales y  con un mar bravo e infinito. El atardecer desde Cabo Fisterra nos brinda una estampa de ensueño sobre la inmensidad del océano Atlántico y los espectaculares precipicios.

  • Costa da Vela e Cabo Silleiro

En la zona de las Rías Baixas también hay acantilados, aunque de menor tamaño. Entre ellos destacan los de Costa da Vela y Cabo Silleiro, su valor paisajístico y natural es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza. La Costa da Vela conforma una de los espacios más salvajes del sur de Galicia, ubicada en la península do Morrazo, entre las rías de Vigo y Pontevedra, y con la pequeña ría de Aldán como telón de fondo.

Si te encanta descubrir lugares y quieres visitar Galicia somos la agencia perfecta para ti, consulta toda nuestra oferta en nuestra web.

×