Lugo y Playa de las Catedrales

Información

Saliendo de Santiago de Compostela nos dirigimos a la maravillosa ciudad de Lugo, famosa por su increíble y bien conservada muralla romana que rodea todo el casco histórico. Visitaremos también la majestuosa y sorprendente Playa de las Catedrales y, si la marea lo permite, podremos disfrutar de sus formaciones rocosas hechas por la erosión del mar.

Recorrido:

Visitaremos la ciudad de Lugo con una visita guiada por su casco histórico de una hora y media aproximadamente, descubriendo su famosa muralla romana, su Catedral y sus calles medievales.

Tras conocer la ciudad pondremos rumbo a Ribadeo, pequeño pueblo costero del norte de Galicia famoso por la belleza de sus calles y una historia muy ligada a la emigración gallega.

Tras ello pondremos rumbo a la Playa de Aguas Santas, o como popularmente es conocida, Playa de las Catedrales, cuyo nombre se debe a las formas rocosas que alberga la fina arena blanca evocando los arbotantes de las catedrales góticas.

Disfrutaremos de un paseo por este lugar aprovechando la marea baja para colarnos por debajo de los arcos, que tienen una altura de más de 30 metros. ¡Absolutamente impresionante! Al recorrer la playa a pie os impactará el sonido de las olas chocando contra estos gigantes de piedra. Su belleza hace que se haya convertido en Monumento Natural y que esté en el ranking de las mejores playas de Europa.


* Dependiendo de las mareas, el itinerario de la excursión variará en función de ellas. Pudiendo visitar primero la Ciudad de Lugo o dirigiéndonos directamente a la playa.

  • Horario

    Hora de salida en función de las mareas. Contactaremos con vosotros para concretar la hora exacta. Os pedimos que estéis en el punto de encuentro con 10 minutos de antelación

    Hora de llegada, dependerá de la hora de salida en función de las mareas.

  • Punto de encuentro

    Praza de Galicia, Santiago de Compostela

  • Precio

    Castellano Tarifa general: 60€/ de 3 a 12 años: 30€/ menores de 3 años gratis

    incluye: guía acompañante

Reservar tour

×