MEJORES PLAYAS FLUVIALES GALLEGAS

Descubre las mejores playas fluviales gallegas, todo un placer para desconectar y refrescarse. Además, Galicia es una región de exuberante naturaleza, por lo que el disfrute va mucho más allá de un simple chapuzón. Otro punto a favor para visitarlas es que la mayoría de estos recintos cuentan con una dotación de servicios completa.

 

1- A Calzada.

A Calzada es una de las playas fluviales de Galicia que ningún bañista se puede perder. El motivo es que es el único recinto de estas características que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. La playa está ubicada en el entorno del río Verdugo, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

El entorno natural está compuesto por un típico bosque de ribera, además en el entorno hay castaños, abedules y robles. La playa fluvial cuenta con aparcamiento, merendero, zonas separadas de baño para niños y mayores, parque infantil otros servicios.

 

2- Sela.

La playa fluvial de Sela, a orillas del río Miño, el río más largo de Galicia, destaca por su valor arquitectónico. Situada en el municipio pontevedrés de Arbo, famoso por su fiesta de la lamprea, dispone de merendero y una zona para pescar. Mención aparte merece la posibilidad de contemplar las pesqueiras, trampas construidas para capturar lampreas en temporada.

 

3- Vilatuxe.

La playa fluvial de Vilatuxe, también conocida como Pozo do Boi, está en la ribera del río Deza, en el municipio pontevedrés de Lalín. Una de las virtudes de este recinto es que cuenta con dos áreas comunicadas por un puente, una zona para tomar el sol y otra para abrigarse en la sombra de una carballeira. Por otra parte, dispone de merenderosaseos e incluso un parque infantil.

 

4- A Veronza.

A Veronza es una playa fluvial ubicada en la villa ourensana de Ribadavia, en el río Avia. Esta zona destaca por su climatología bastante agradable y por disponer de aparcamiento, polideportivo, zona recreativa, piscinas, parque infantil y bares. Mención aparte merece su paseo fluvial, ideal para hacer ejercicio y disfrutar de los paisajes de la comarca de O Ribeiro.

 

5- Furelos.

La playa fluvial de Furelos, se encuentra en el río homónimo en el municipio coruñés de Melide, es un lugar perfecto para un día en familia con los más pequeños. El recinto cuenta con toboganes, piscinas, tumbonas de madera y un pantalán para pequeñas embarcaciones. Finalmente, cabe destacar que existe un sendero de 15 kilómetros de longitud a lo largo del río, perfecto para los más aventureros.

 

Los viajeros y viajeras lo tienen fácil con Galicia Experience, disponemos de todo un catálogo de tours por Galicia y si no encuentras el que buscas, te lo hacemos a medida.

COMPARTE:
×