PUENTES DE GALICIA

Disfruta con la visión de los mejores puentes de Galicia en espacios naturales, pueblos, ciudades y en cualquier lugar de esta tierra mágica. Ya estén ubicados en la costa, en la montaña o en bosques recónditos, todos te teletransportarán a otros tiempos.

Elegimos algunos de los puentes más singulares de Galicia, y os proponemos descubrir cinco de ellos. Todos han sido construidos antes del siglo XIX y se han convertido en verdaderos símbolos locales.

  • Puente Romano de Ourense:

Una de las visitas obligadas en la ciudad de Ourense es su puente romano, también es conocido como Ponte Vella o Puente Mayor. Fue reconstruido en el siglo XIII y ya apenas conserva trazas originales romanas. Actualmente mide 370 metros de largo, con 7 de los 11 arcos que lucía en origen.

  • Puente Romano de Lugo:

Sobrepasando el río Miño se eleva el hermoso puente romano de Lugo, de 104 metros de longitud y 4 metros de ancho. Aquí se iniciaba la antigua Vía XIX del Itinerario Antonino. Esta vía comunicaba Lucus Augusti (Lugo) con Bracara Augusta (Braga) dos de las tres antiguas capitales de la Gallaecia. Esta construcción civil sufrió diversas modificaciones entre los siglos XII y XVIII, pero todavía continúa siendo una de las más bellas estampas de la ciudad.

  • Ponte de Cernadela:

Salvando el río Tea, en el concello de Mondariz (Pontevedra), podemos encontrar el puente de Cernadela. Aunque su origen es romano, el actual data del siglo XV y también sufrió diversas remodelaciones a través del tiempo. Asimismo, se conservan restos de la antigua calzada que conducía hasta él.

  • Ponte do Sesín:

Entre Pontedeume y A Capela, en la provincia de A Coruña, podríamos destacar varios puentes de la época de los poderosos Andrade, cuyo nombre está muy ligado a esta zona de Galicia. No obstante, nos quedamos con el puente sobre el río Sesín, ubicado a escasos metros del famoso monasterio de Caaveiro, en plenas Fragas do Eume, este es uno de los rincones más mágicos del parque natural.

  • Ponte Maceira:

Uniendo los ayuntamientos de Negreira y Ames (A Coruña) y sobre el río Tambre, se localiza la aldea de Ponte Maceira, cuyo puente es uno de los más bonitos de la región. Su construcción data del siglo XIII y se erigió sobre un puente romano anterior.

×