Adéntrate en uno de los secretos mejor guardados de Galicia: la Ribeira Sacra. Conoce la naturaleza del sur de la provincia de Lugo y norte de Ourense, pasea el río Sil y disfruta de sus impresionantes cañones.
Recorrido:
Saldremos de Santiago a las 8.45 hacia uno de los embarcaderos del río Sil, donde podremos hacer un paseo en catamarán y disfrutar del paisaje natural: monasterios, bodegas, viñedos…
Después, visitaremos una bodega típica de la Ribeira Sacra y podremos probar el famoso vino de la zona… ¿sabías que en Galicia existen en la actualidad seis denominaciones de origen para sus vinos?
Visitaremos el Mirador Cañones del Río Miño, uno de los afluentes del río Sil. Desde aquí podremos contemplar los cañones del Sil y descubrir que también el Miño ha formado de manera natural sus propios cañones.
Sobre el Cañón del Sil veremos el Mirador do Duque, el único que tiene el pueblo de Monforte de Lemos, sede del Centro del Vino Ribeira Sacra. Aquí tendremos tiempo libre para comer después de una visita guiada.
En la Ribeira Sacra está concentrado la mayor muestra de arte románico rural de la zona. No podíamos dejar atrás el Monasterios de Santo Estevo de Ribas de Sil, joya del románica situada en un enclave espectacular.
Ya por la tarde, pondremos rumbo a Santiago de Compostela para poner punto y final a un viaje cargado de historia, arte, paisajes y cultura.
Hora de llegada: 08:45
Hora de llegada: 19:00
Praza de Galicia, Santiago de Compostela
Tarifa general: 68 €/ de 3 a 12 años: 34 €/ menores de 3 años gratis
Incluye: guía acompañante, transporte, seguros obligatorios, catamarán, visita a bodega de Ribeiro